Inicio

viernes, 2 de septiembre de 2011

El Avance en las Prendas

La tecnología avanza día a día para tratar de hacernos una vida más placentera, más confortable, más segura. Está más cerca de todos y también nos tiende una gran mano en el deporte.
Se pone de manifiesto en diversas circunstancias: desde la creación de materiales, hasta llegar a distintos tipos de instrumentos para poder medir, mejorar, simular todo tipo de situaciones vinculadas a realizar una actividad física o un deporte de alta competencia.
En el caso de los nuevos materiales para la confección de las prendas para la práctica del deporte, hemos visto como Nike nos da variadas opciones en donde podemos elegir algunos aspectos de nuestra vestimenta. Pero más allá de la personalidad en el vestir, la tecnología se enfoca en la necesidad de lograr una mejor performance, en el momento de hacer la diferencia en una competencia.
Encontraremos prendas como la utilizada por nadadores como por ejemplo Ian Thorpe, que utiliza un traje que le permite una mejor libertad de movimientos. Las camisetas de que se usan en muchos deportes también tienen lo suyo ya que son confeccionadas con telas que les permiten una mejor regulación de la temperatura del cuerpo, muy utilizadas en el deporte del tenis.
Van quedando en la historia aquellos deportistas que corrían hasta descalzos en las maratones olímpicas, ¿o sería que no tenían un sponsor que se le brindara un calzado adecuado?

0 comentarios:

Publicar un comentario